Digimon Data Squad
Digimon Savers (デジモンセイバーズ Dejimon Seibāzu?) 1(Digimon Data Squad en España e Hispanoamérica) 23es una serie de anime producida por Toei Animation. Es la quinta serie de la franquicia Digimon. 4Emitida por la cadena televisiva japonesa Fuji TV. Se estrenó el 2 de abril de 2006, remplazando en el horario a la serie Konjiki no Gash Bell! cuando esta terminó. También hay una película Digimon Savers the Movie - Kyūkyoku Power! Burst Mode Hatsudō!! lanzada en diciembre de 2006. La temporada sucesora es "Digimon Fusion".
La temporada se emite después de tres años desde "Digimon Frontier". Es una de las temporadas más cortas que ha tenido Digimon. Destaca el cambio en el diseño de los personajes humanos, uno de los más destacados es la del protagonista principal, Masaru, que a diferencia de los otros protagonistas de las demás temporadas no lleva las características gafas, y no es un niño, sino un adolescente.
El Digivice usado en esta temporada es llamado Digivice IC, aunque luego haya una actualización de este llamado Digivice Burst. Esta temporada se estrenó en Latinoamérica en febrero del 2010. También se emitió en España por los canales Disney XD y Boing.
Digimon Data Squad Argumento
Saga del ataque Digimon
Personajes principales. Marcus Daimon un chico de 15 años con bastante temperamento, conocido entre las pandillas por su naturaleza violenta y sus puños, se encuentra inesperadamente con Agumon, un digimon que había escapado de la organización gubernamental secreta DATS. Estos se retan a una pelea, llegando a un empate, por lo que terminan aceptándose el uno al otro, haciéndose amigos. Es cuando comienzan a aparecer Digimons en la ciudad, causando estragos.
Tras vencer Marcus a Kokatorimon, él y su reciente amigo Agumon, son detenidos y llevados al cuartel de DATS. Esta organización tiene como misión principal la de bloquear la acción de cualquier digimon que aparezca en el mundo real de la manera más silenciosa, llevándolos de vuelta al mundo digital de donde provienen y borrando las memorias de los ciudadanos que han llegado a ver a uno de estos seres. Por tanto, la existencia de los digimon sólo es conocida por los miembros de DATS, de la que Marcus termina formando parte. Junto a él se encuentran Thomas H. Norstein, con Gaomon como compañero (con quien al principio tenían roces, pero se volvieron grandes amigos), y Yoshino "Yoshi" Fujieda, con su compañera Lalamon.
Tras unas cuantas batallas y casos de corrupción y uso malintencionado de Digimons como herramientas, Thomas llega a la conclusión de que en todos los casos, los digimons cumplen el papel de demonios, haciendo realidad los pecados capitales de la gente.
Un día la hermana menor de Marcus, Cristy Daimon obtiene un Digimon llamado Biyomon, sin embargo su Biyomon es secuestrado por Merukimon, (un digimon de Mega nivel) logrando vencer fácilmente a GeoGreymon fácilmente. Biyomon evoluciona a Garudamon (nivel ultra) pero es vencido por el ultra nivel de GeoGreymon, RizeGreymon, (una versión más poderosa de MetalGreymon).
Esto provoca un viaje al Digimundo para detener a Merukimon, donde conocerán a un niño que cree ser un Digimon llamado Keenan que por alguna extraña razón quiere venganza con los humanos.
Pero desafortunadamente Marcus y los demás a pesar de que todos lograron llegar al nivel ultra, no lograron vencer a Merukimon y tuvieron que regresar al mundo humano llevándose a Keenan y a Falcomon, al regresar al mundo humano, Keenan poco a poco aprende de ellos y se da cuenta de que no son malvados como dicen los Digimons aparte logró reencontrarse con sus padres, que lo habían perdido cuando era un bebé a causa de que fue enviado al Digi-mundo por accidente. Gotsumon (a espaldas de Merukimon) hace un trato con CyberLeomon (otro digimon de mega nivel) logra enviar un ejército de Digimon al mundo humano, pero son vencidos por Marcus y sus amigos, y también con ayuda de Keenan que ahora ya está de su lado, y también Marcus y RazeGreymon logran vencer a CyberLeomon (gracias a la ayuda de un misterioso digimon que apareció de la nada).
Marcus y los demás se preparan para regresar al Digi-mundo, pero antes conocen a un hombre llamado Dr. Kurata que los ayudará en su misión.
Saga de Kurata
Al regresar al mundo Digital, finalmente Marcus desafía a Merukimon, sin embargo Keenan logra evitar que peleen. Hay en ese momento, Merukimon reconoce al Dr. Kurata, y finalmente Merukimon revela la verdad sobre Kurata.
Marcus y los demás se enteran de que Kurata es el verdadero responsable detrás del conflicto que los Digimon tienen con los humanos, débito a que Kurata atacó al Digi-mundo, tratando de exterminar a los Digimon, debido a que como humano, Kurata le tiene miedo a lo desconocido, en este caso a los Digimon.
Desarrolló unos Digimons artificiales llamados los Gizmon (unos Digimos extremadamente poderosos que pueden borrar permanentemente los datos de un digimon) y también creó a los Bio-Híbridos (humanos modificados genéticamente para que puedan transformarse en Digimons). Kurata planea la extinción total del Digimundo, pero uno de sus Gizmon fue derrotado por Keenan, pero Kurata se las arregló para destruir a Merukimon, y robar sus datos, Kurata planea usar a un Digimon maligno y demoniado llamado Belphemon, para exterminar a todos los Digimon y conquistar el mundo humano, pero para lograr eso se necesita una gran cantidad de datos, y para ello Kurata debe destruir unos cuantos Digimon para usar sus datos.
En un principio los enemigos eran demasiado poderosos para Marcus y los demás, ni siquiera con sus transformaciones de ultra nivel, no podían hacer nada, hasta que conocen BanchoLeomon, y los entrena para controlar su ADN y transformar a sus Digimon en Digimon Mega nivel logrando una gran ventaja en contra de Kurata y Derrotan a los Bio-Híbridos y a unos cuantos Gizmons.
Sin embargo Kurata logra destruir al Eldradimon (un digimon que llevaba la ciudad sagrada en su espalda) y obteniendo todo el ADN de los Digimons para despertar a Belphemon, y por si todo eso fuera poco, Thomas por alguna extraña razón se une a Kurata, teniendo una pelea entre Marcus y Thomas provocando que shinegreymon alcance el burst mode, sin embargo debido a la ira y el enojo de Marcus, provoca que ShineGreymon se convierta en Digi-huevo.
Finalmente, Kurata logra despertar a Belphemon. Cuando todo parece perdido Thomas traiciona a Kurata (debido a que era una trampa) Kurata furioso decide fusionarse con Belphemon, Marcus y Shinegreymon comprenden que su amistad y su trabajo en equipo es lo que los hace más fuertes, y logran hacer que Shinegreymon pase al estado Burst Mode y al final logran derrotar a Kurata y destruir al Belphemon.
Antes de caer, Kurata abrió un Digi-portal que hizo que las dimensiones del Digi-mundo y el mundo humano comenzaran a fusionarse, lo que ocasionaría una gran colisión y destrucción entre ambos mundos, pero BanchoLeomon utiliza su Digienergía para retrasarlo.
Finalmente Kurata muere por una luz que sale del portal.
Saga de Yggdrassil
Debido al caos que cometió Kurata y de haber fusionado ambos mundo, el Rey Drasil decide acabar con todos los humanos para evitar la destrucción del mundo digital y envía a los Caballeros Reales a cumplir dicha misión.
Al principio de la batalla Thomas, Yoshino y Keenan se quedan a proteger la tierra de los Caballeros Reales ya que Marcus viaja al Digimundo a hablar con Rey Drasil que por alguna razón resulta ser su padre Spencer Daimon, pero una vez que todos sus digimon acompañantes alcanzan el Burst Mode van a alcanzar a Marcus en el Mundo Digital donde la batalla contra los Caballeros Reales y el rey Rey Drasil continúa.
Durante el transcurso de la batalla, Cristy (la hermana menor de Marcus) recupera a Biyomon y con su ADN lo hace Transformarse en Garudamon y se unen a la batalla.
Gracias a las emociones humanas los Caballeros Reales comenzaron a dudar del Rey uniéndose a la batalla para salvar al Digimundo, mientras que Rey Drasil comenzó a perder el control de sí mismo, en la batalla Marcus y Agumon logran golpearlo con una poderosa carga de ADN. Gracias a eso logran reparar la fisura espacio-temporal que amenazaba el mundo humano y el digital además de derrotar a Rey Drasil.
Epílogo
Tras la victoria sobre Rey Drasil los digimon deciden regresar a su mundo para ayudar a mantener la paz y armonía, pero Marcus y los demás se oponen ya que el digiportal debe cerrarse indefinidamente para asegurarse de que la fisura espacio-temporal no se volviera a abrir.
Al final Marcus junto a Agumon viajan al mundo digital y mantienen el orden entre los Digimon.
Thomas logra curar la enfermedad de su hermana gracias a lo cual recibe el Premio Nobel de Medicina.
Yoshino junto con el Comandante Sampson, Megumi y Miki se vuelven oficiales de policía y mantiene el orden en su ciudad.
Sara y su esposo Spencer Daimon, viven felices y juntos como familia recuperando el tiempo perdido junto a su hija Kristy quien asiste al colegio junto con keenan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario