Bob Esponja Argumento
La serie se desarrolla en el fondo del océano Pacífico, en la ciudad submarina de Fondo de Bikini (Bikini Bottom, en inglés), donde vive una esponja de mar cuadrada y de color amarillo, llamada Bob Esponja.
La casa de Bob es una piña, donde vive con su mascota, el caracol Gary. Bob Esponja adora su trabajo como cocinero en el restaurante El Crustáceo Cascarudo/Crustáceo Crujiente (en inglés, Krusty Krab) y posee la habilidad de meterse en todo tipo de problemas sin quererlo.
Cuando no está poniéndole los nervios de punta a Calamardo, su vecino calamar, Bob se mete en un montón de líos y experiencias raras junto a sus dos mejores amigos: el simpático pero un poco simple Patricio, una estrella de mar rosada y obesa; y Arenita, una ardilla inteligente, fuerte pero un poco presumida, que vive en el fondo marino en su casa, una cúpula de poliuretano submarina. Arenita sale de la cúpula con un traje de astronauta para poder respirar bajo el agua.
Bob Esponja Escenario
Fondo de Bikini es la ciudad submarina imaginaria donde viven los personajes, aquí es donde se desarrolla la serie. Es un estereotipo de una ciudad estadounidense contaminada y superpoblada pero en el fondo bonita.
En Fondo de Bikini se omiten las características lógicas de la vida marina: los personajes no nadan, ni flotan, sino que caminan. Allí nadar es lo equivalente a volar. Se puede hacer fuego en el agua, los edificios pueden inundarse y quemarse, los peces caminan usando la cola como si fueran sus piernas y las aletas como manos de forma antropomórfica y hay playas y la gente se puede ahogar en ellas.
En Fondo de Bikini los caracoles, bufan como los gatos. Los gusanos marinos actúan como los perros, ladran, jadean, y los encadenan. Las medusas equivalen a las abejas, zumban, pican y producen jalea (como si fuera miel); las almejas equivalen a las aves, ya que pueden volar; los nematodos a las termitas pues terminan con todo comiéndoselo; y los hipocampos equivalen a caballos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario