jueves, 2 de septiembre de 2021

Double Dragon Versión arcade

 Double Dragon

Versión arcade

Como en la mayoría de recreativas, podías jugar en solitario siendo el primer o el segundo jugador, Billy o Jimmy Lee en este caso. Los controles de la versión original constan de tres botones, dos para ataques (puñetazo y patada) junto a un tercero para saltar, ya sea para atacar o esquivar obstáculos, junto a las direcciones de movimiento. Combinando estos botones y las direcciones se pueden hacer más ataques, como el codazo hacia atrás, presionando puñetazo y salto a la vez, que derribaba a los enemigos de un solo golpe, además de hacerte prácticamente invulnerable mientras lo lanzabas (debido a su efectividad muchos jugadores usaban constantemente esta técnica para pasarse el juego fácilmente, lo que hizo que se ajustara mejor en las conversiones y secuelas del título). Presionando salto y patada a la vez ejecutábamos una patada en salto hacia atrás, aunque menos efectiva que el codazo. Si presionamos el botón de patada durante un salto hacia adelante o atrás lanzábamos una patada en salto, dos veces hacia adelante nos permite lanzar un cabezazo que derriba a la mayoría de enemigos, y si pegamos varios puñetazos o patadas a un oponente este se queda atontado, momento en el que podemos lanzarle un uppercut, una patada semicircular o bien acercarnos para agarrarlo, desde donde poder darle rodillazos o lanzarlo contra el suelo. Abobo, Linda y Bolo son los únicos enemigos que no se pueden agarrar; Linda caía al suelo sin quedarse previamente atontada, mientras que Abobo y Bolo eran demasiado grandes para que el jugador los agarrase.

La mayoría de los oponentes pueden sujetarnos por la espalda para que un compañero nos pegue, en esa situación podemos defendernos lanzando a nuestro oponente al suelo o dándole patadas al que tengamos enfrente. En el modo a dos jugadores uno puede sujetar a un oponente por la espalda mientras otro le pega.

Algunos oponentes llevaban bates de béisbol, cuchillos, látigos o cartuchos de dinamita, que también podemos usar si se las quitamos previamente, aunque ellos también pueden quitárnoslos. A su vez las cajas, bidones o rocas se pueden usar como armas, cogiéndolas y lanzándolas contra los enemigos, o bien dando una patada al objeto para enviarlo en ese sentido.

Hay cuatro fases, llamadas misiones en el juego: la ciudad, una fábrica, un bosque y el escondite de los Black Warriors. Las tres primeras fases están enlazadas a modo de un solo área, de modo que al terminar cada misión los jugadores simplemente andan hacia la siguiente fase en una transición automática corta. Por el contrario, al finalizar la tercera misión los jugadores entran automáticamente en una puerta para pasar a la siguiente fase. Algunos niveles tienen obstáculos que los jugadores deben superar, como puentes rotos, desniveles, cintas transportadoras o fosos llenos de pinchos que matan al jugador si cae allí. La última fase tiene las trampas más elaboradas como partes móviles en algunas paredes que golpean al jugador o estatuas con lanzas que atacan a cualquiera que se acerque a ellas.

Durante la aventura los jugadores se enfrentan a siete enemigos distintos, cuatro de ellos (Williams, Roper, Linda y Bolo) son los habituales, mientras que los otros tres ejercen como enemigos finales de cada zona, a excepción de Jeff.

Williams: Viste con camiseta sin mangas y pantalón de distintos colores. Ataca con puñetazos a la cara o al estómago, y a veces lanza patadas en salto. Puede aparecer armado con un bate o un cuchillo.

Roper: Viste un chaleco abierto y pantalones del mismo color. Los Roper morenos pueden lanzar cuchillos. Puede lanzar cartuchos de dinamita (la cual explotaba después de parpadear un poco), cajas y rocas -los cuales puedes usar también.

Linda: Una chica rubia que solo lanza puñetazos, a veces va armada con un látigo.

Bolo: Es el primer enemigo grande que aparece tras romper una pared a puñetazos. Es muy alto y musculoso. Ataca con puñetazos, patadas y lanzándote por encima suyo, también puede lanzar grandes objetos.

Abobo: Parecido a Bolo, pero más moreno y con una cresta tipo mohawk. Tiene todos sus ataques, es más rápido y fuerte, y también ataca con un bofetón con ambas manos. Es el enemigo final de la primera fase, y aparece de nuevo con un color verdoso al final de la tercera.

Jeff: El segundo enemigo final. Se parece a los protagonistas y tiene todos sus ataques, además es difícil agarrarlo. Aparecen varios en el último nivel. Nunca se ha aclarado por qué Jeff tiene los mismos ataques que los protagonistas si los Black Warriors no conocen el Sousetsuken.

Willy: El jefe de la banda y enemigo final del juego. Va armado con una metralleta, que con una sola bala mata a los jugadores, además golpea con el arma y lanza patadas a corta distancia.

El juego también tiene dos finales distintos, algo muy poco habitual en este género, e inédito hasta Double Dragon. Si jugaba una sola persona, al matar a Willy se liberaba a Marian, que en agradecimiento le daba un beso al protagonista (seas Billy o Jimmy) para a continuación mostrar los créditos. Pero si se completaba el título en el modo cooperativo, tras matar al enemigo final el título obligaba a Billy y Jimmy a pelear entre sí, para declarar ganador del juego al que quedase vivo, que también recibía el beso de Marian, pese a haber matado a su hermano gemelo y novio de la chica en ocasiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Espectacular Hombre Araña ,videos