Harvey Birdman, Attorney at Law, Trama
La serie
“Harvey Birdman, abogado”, nos presenta al ex-superhéroe Harvey Birdman,
protagonista de la serie Birdman y el trío
galaxia, en su nuevo trabajo como abogado en la firma de abogados
“Sebben y Sebben”, al lado de su fiel amigo el águila Vengador, y bajo las
órdenes de su jefe Phil Ken Sebben (quien una vez fuera Halcón Siete, su jefe
en la serie anterior), y luchando para ganar los casos que se le presentan. Sin
embargo, Harvey se encuentra en esa firma litigando contra cuatro de los
villanos que derrotó en el pasado, y que ahora también se han vuelto abogados o
jueces.
Aparte de
convivir con sus ex-enemigos, también lleva el día a día con personajes de
Hanna-Barbera; donde la mayoría de los casos que Birdman atiende, son problemas
legales sobre personajes de dibujos animados de Hanna-Barbera de las décadas
de los 60's y los 70's, a los que el protagonista defiende
como puede; siempre apelando a su sentido de la justicia, su humanidad y
bondad, y por supuesto, su gran sentido del humor y del deber.
Ya que se
basa en muchos personajes, cultura y objetos de los años 60 (sobre todo en
personajes estereotípicos de la TV clásica), la serie desarrolla en todos sus
episodios una aguda forma de parodia hacia los mismos, mostrándolos
muy diferentes a como eran en sus series originales. Así, muchos episodios
giran en torno a muchos mitos sobre estos personajes clásicos de Hanna-Barbera,
como el de Shaggy y Scooby-Doo consumiendo
drogas.
Como dato
curioso, esta es la primera serie de los estudios Williams Street en mantener una
continuidad durante todos sus episodios. Así, por ejemplo, nos muestra que
Harvey se convirtió en abogado, debido a la gran cantidad de criminales que
debió combatir en su trabajo anterior, y que finalmente le obligaron a
renunciar. Lo que Harvey no sabía, era que sus enemigos se habían cansado de
ser vencidos, y habían tenido la misma idea que él. Sin embargo al encontrarlos
de nuevo, los súper villanos de antes ya no eran tan fríos, sino que tenían
personalidades más humanas y realistas; como es el caso del científico malévolo
Miron Reducto (el cual aún lleva su arma reductora), y que es representado como
un paranoico y
nervioso abogado acusador.
Según una
entrevista realizada con motivo del final de la serie, los creadores Michael
Ouweleen y Erik Richter comentaron que The
Cartoon Network, Inc. les había dado una licencia para usar todos
los personajes de Hanna-Barbera que quisieran para el show. Con el tiempo, tras
haber utilizado todos los personajes que ellos inicialmente querían usar,
empezaron a interesarse más en los personajes regulares. Sin embargo, quedaron
algunos personajes cuyos derechos no eran completamente propiedad de
Hanna-Barbera que nunca se llegaron a usar, como Los Snorkels. Ouweleen y Richter querían
usarlos para hacer un episodio sobre ellos sufriendo modificaciones genéticas a
causa de fallas de investigación o pesca excesiva.1 Con el objetivo de lograr la mayor
precisión y fidelidad en la serie, los personajes fueron diseñados siguiendo un
manual de estilo empleado por los estudios Hanna-Barbera para que resulten
iguales al original.2 Aunque la primera temporada fue
animada con animación tradicional,
las temporadas restantes fueron animadas usando Adobe Flash. La razón del cambio, fue que el
estudio de animación estaba teniendo dificultades para mantener el rápido ritmo
del programa, y por lo tanto, la producción de los episodios se ralentizaba
debido a las constantes tomas. Animando la serie en los Estudios Turner en Atlanta, Georgia, con Flash, no solamente se
corrigieron los problemas más rápido, si no que se redujeron considerablemente
los costes de producción. Algo de la animación para el show fue hecha también
en Bardel Entertainment,
en Vancouver, (Columbia Británica).
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