Bruja tonta, Los episodios
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La serie de la Bruja tonta comenzó a emitirse por la cadena de
televisión estadounidense NBC el 2 de octubre de 19653 dentro del programa
infantil de dibujos animados el Show de la Ardilla
Detective (The
Secret Squirrel Show), de media hora de duración; donde compartía espacio
con las series del Inspector Ardilla y del Pulpo Manotas.
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Esta es la relación de los episodios con su título original y
traducido y una breve sinopsis de los mismos.
1. Viajando con la escoba (Have
Broom Will Travel): Winnie tendrá que ejercer de canguro de dos
gemelos tremendos, pero los engaños de estos no se pueden comparar con la magia
de la bruja. Para sorpresa de los padres cuando llegan, los gemelos les piden
que Winnie sea su canguro para siempre.
2. Príncipe cachorro (Prince
Of A Pup ): La Reina mala convence a Winnie de
que le dé la manzana a Blancanieves y la dama del
cuento se duerme. Winnie que no se cree la mala intención de
la Reina come de la manzana y también cae en un profundo
letargo, del que no despertará hasta que la bese un príncipe. Sin embargo tiene
la suerte de que un perro de nombre "príncipe" le lame la cara y se
despierta. Pensando que ha sido el Príncipe quien la ha
despertado, lo persigue. Pero este despierta a Blancanieves y
después de que ella acuse a Winnie de haber intentado
envenenarla, el príncipe es quien acaba persiguiéndola a ella,
pero no para darle un beso precisamente.
3. Operación cambio de
escoba (Operation Broom Switch): Dos espías le cambian a Winnie su
escoba mágica por otra común, pero después de mucho intentar usarla, al final
vuelven cansados con ella pidiéndole a Winnie que les enseñe a
utilizarla. Winnie en principio parece avenirse a darles
clases de vuelo pero al final los convierte en ranas.
4. El caso de Hansel y
Gretel (The Hansel & Gretel Case): Dos niños perdidos en el bosque
llegan a casa de Winnie. Estos dicen llamarse Hansel y Gretel y sin permiso se
llevan la escoba de la bruja. Y se la llevan a su casa escondiéndola en el
patio. Después le cuentan a su madre que han estado en la casa de una bruja,
pero su madre no les cree. Por eso ellos le quieren enseñar la escoba pero esta
ya ha sido recuperada por Winnie y no está.
5. La pequeña gran Liga (The
Little Big League): El bateador de la liga infantil esta enfermo y Winnie decide
sustituirlo. Pero lo hace tan bien que los ojeadores de un equipo de béisbol
juvenil le ofrecen un contrato pero ella ve que los que se lo ofrecen tan solo
piensan en ellos y no en los componentes de su equipo, por ello desaparece y se
vuelve con los niños.
6. La maestra Winnie (Schoolteacher
Winnie): Winnie ve una escuela donde los niños son tan
traviesos que han hecho huir a la maestra espantada, por ello decide dar las
clases ella con su magia y ponerlos en su sitio. Una vez domados, la maestra
vuelve a una clase tranquila con ansias de aprender.
7. La Caperucita Roja buena
(Good Red Riding Hood): Caperucita Roja visita a Winnie de
camino a la casa de su abuelita. Winnie la avisa del peligro
del Lobo. Sabiendo que el Lobo desviará
a Caperucita por un camino más largo. Winnie vuela
a casa de la Abuelita con su escoba y se intercambia con ella.
Cuando llega el Lobo e intenta atrapar a la abuela Winnie con
sus encantamientos y su escoba le da una soberana paliza. Cuando por fin
llega Caperucita, el Lobo está recuperándose
de los palos recibidos en la cama de la Abuelita.
8. El bebé de Winnie (Winnie's
Baby): Una
cigüeña le hace entrega a Winnie de un bebé sin remite. Winnie lo bautiza con
el nombre de Spooky y lo cuida con sus encantamientos.
9. Cenicienta (How Now
Cinderella ): Dos niños se refugian en casa de Winnie durante
una tormenta. Mientras ésta pasa, Winnie les explica cómo
ayudó a la Cenicienta siendo su hada
madrina.
10. La escoba quiere zumbar
(Have Broom Will Zoom): Unos extraterrestres capturan a Winnie y se la llevan a su
planeta. Ante todo quieren estudiar su escoba para usarla en la invasión de la
tierra. Winnie empezará a usar su magia y los extraterrestres deciden dejarlo
todo como está.
11. La Sheriff Winnie (Winnie
The Sheriff): Winnie se toma unas vacaciones en un pueblo
del Oeste de los Estados Unidos. En el Barranco del Jorobado hacía
años que no veían a una mujer tan hermosa. Pero en cuanto llega el Letal
Dalton y su banda, los hombres del pueblo desaparecen aterrados,
dejando a Winnie sola ante el peligro. Winnie no
se inmuta y le da una lección al pistolero y a su banda. Pero antes de que
regresen los hombres, se marcha, no sin enviarles una diligencia llena de
mujeres.
12. Bienvenido Wagging (Welcome
Wagging): Winnie siente lastima de un pequeño perro abandonado y le
busca un hogar, pero al parecer de los tres hogares en los que lo ha dejado
ninguno le ha gustado por lo que al final decide quedárselo ella.
13. ¡Largo! espía (Shoo4-Spy): El Pentágono alista a Winnie para
detener al malvado Doctor Zero. Winnie lo localiza
y se enfrenta contra el con su magia, repeliendo sus ataques. Al final le
convence de que abandone sus maléficos planes.
14. (Wolfcraft Vs.
Witchcraft'''): Los tres cerditos llaman a la puerta
de Winnie para
que ésta les ayude con el Lobo Feroz que les está
atacando. Winnie sin
dudarlo les echa una mano. El Lobo entonces intenta aprender y
usar también hechizos pero estos se vuelven contra él y sale lastimado. Winnie,
se compadece del Lobo y le ayuda. El lobo entonces se vuelve bueno.
15. ¡Vamos! cazador (Tallyho5 The Hunter): Winnie decide
proteger a los animales de los cazadores.
16. Gancho (Witch Hitch): Un platillo volante
está atacando la Casa Blanca. El Alien que lo controla quiere demostrar que su
raza es superior a la terrícola. Winnie viaja allí y le demuestra al Alien que
no contaba con ella. El Alien tiene que volverse a casa.
17. El problema del Patito
Feo (Ugly Duckling Trouble):' Winnie salva de la muerte a
un patito feo que se ha lanzado desde un acantilado. Pero el pato sólo desiste
de su empeño cuando Winnie le promete que le convertirá en
otro animal que no sea un pato. W'innie lo convierte en infinidad de
animales, sin embargo, el pato no se encuentra a gusto en el cuerpo de ninguno
de ellos. Al final Winnie lo convierte en un animal que hace
al patito enormemente feliz. Un pato.
18. (Witch Witch is Witch): Winnie hace
de canguro con dos niños pero se duerme antes que ellos. Así estos despiertos
le cogen la varita mágica y juegan con ella, hasta que al fin se convierten en
gorilas, pero después no recuerdan cómo pueden volver a la normalidad. Por
fortuna la escoba de Winnie, despierta a la bruja antes de que los
padres lleguen y deshace el entuerto.
19. El buen pequeño escolta
(Good Little Scout): Tom Thumb está triste porque el resto de los
escoltas no quiere salir de acampada con él porque es muy pequeño. Winnie decide
irse de acampada con él y de paso con un poco de su ayuda, hace que rescate a
sus compañeros de una balsa que está a punto de caer por una cascada. Tom entonces
es nombrado líder del grupo y tratado como todo un héroe.
20. Potaje (Potluck): Winnie acepta
un puesto de camarera en un café. Allí prepara una sopa a base de huesos de
dinosaurio y telarañas espantando a toda la clientela.
21. Mininoman (Pussycat
Man): La
policía requiere a Mininoman para que atrape al célebre
bandido el Pensador. Winnie fan de Mininoman piensa
que es una buena ocasión para encontrarse con él y va en su busca, pero
accidentalmente tropieza con él y lo deja inconsciente. Sabiendo que Mininoman tenía
que impedir los robos del Pensador, decide intervenir y suplantar a
su héroe. Captura al Pensador con su magia y después convence
a Mininoman que ha sido él quien lo ha conseguido.
22. La Sheriff Winnie II (Sheriff
Winnie): Winnie se
estrella en un pueblo del oeste y el alcalde la nombra Sheriff, para que le
pare los pies a Burns Caracepillo. Winnie impide el robo del
banco, el del tren y el de la diligencia. Burns viendo que nada puede hacer
contra la Sheriff, decide cambiar de vida y empieza a perseguir a Winnie para
casarse con ella.
23. La brujita Winnita (Wee
Winnie Witch): Winnita, la sobrina de Winnie, llega para pasar unos días
con su tía pero resulta una niña traviesa y desobediente. Al final Winnie
tendrá que tomar una dura determinación.
24. Perro de mar (Sea
Dogged):
El diabólico Capitán de un barco de Shanghái, intenta someter a su voluntad
a Winnie, pero esto es insuficiente para la magia de la bruja que
hunde el barco y pone al Capitán a disposición de las autoridades.
25. (Wild Wild
Witch'''): Un tornado transporta a Winnie a la
tierra de los brujos, donde reina el Brujo Salvaje. Siguiendo un
camino llega hasta el Castillo brujo. Cuando encuentra al Brujo Salvaje descubre
que bajo su toga se esconde un minúsculo hombrecillo con zancos que ni siquiera
sabe hacer bien sus trucos. Por ello la bruja Winnie le
encuentra un buen trabajo en televisión como el mago más divertido del mundo.
26. Hollywood o fracaso (Hollywood
Or Busted): Winnie recibe como premio de un concurso de
jabones Acme, una cita con el famoso actor Roger Glamour, pero
es un engaño, porque la cita es con Roger Moore. Sin embargo en su
vuelo Winnie cambia su cita con la azafata para salir
con Frankenstein.
Algunos de
estos capítulos tienen su argumento basado en los cuentos clásicos de la
literatura infantil.
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