jueves, 4 de noviembre de 2021

El Coyote y el Correcaminos, Escenario

 El Coyote y el Correcaminos, Escenario

El escenario del desierto en los dos primeros capítulos del Correcaminos, Fast and Furry-ous (1949) y Beep Beep (mediados de 1952), fueron diseñados por Robert Gribbroek y eran poco realistas. En muchos de los capítulos posteriores el escenario fue diseñado por Maurice Noble y era bastante más abstracto. Se utilizaron numerosos estilos diferentes.

Desde Going! Going! Gosh! (final de 1952) hasta Guided Muscle (final de 1955) el escenario era “semi-realista” con un cielo blanco opaco. Las formaciones de roca que desafiaban la gravedad aparecieron en Ready, Set, Zoom! (1954). Un cielo amarillo brillante hizo su debut en Gee Whiz-z-z-z! (principio de 1956) pero no fue utilizado consistentemente hasta There They Go-Go-Go!, más tarde en el mismo año.

Zoom and Bored (finales de 1957) introdujo un gran cambio en el estilo del fondo. Más nítido, las formaciones de rocas pesadas se convirtieron en más prominentes, y los colores cálidos (amarillo, naranja y rojo) se vieron favorecidos. Los arbustos tenían formas crecientes. Excepto en Whoa Be-Gone (principios de 1958), cuyo diseño volvió hacia atrás en ciertos aspectos (como el cielo blanco opaco), este estilo se mantuvo hasta Fastest with the Mostest (principio de 1960). En Hopalong Casualty (mediados de 1960) se cambió el esquema de colores, pintando el cielo de azul, y algunas rocas de blanco, mientras que el amarillo brillante de la arena del desierto se mantuvo, junto con el "afilado" estilo de las formaciones de roca siendo pionero en Zoom and Bored. Las formas crecientes usadas para los arbustos utilizadas por primera vez en Zoom and Bored se mantuvieron, y también se aplicaron a nubes. En la última escena de War and Pieces (1964), el Coyote lanza un misil a través del centro de la tierra hacia China, que es representado con un fondo abstracto Oriental. Esta escena está caracterizada por un Correcaminos chino.

Los dibujos con formato de película utilizaron un estilo de escenario como en Hopalong Casualty y sus sucesores, aunque menos detallado y con pequeñas nubes hinchadas en vez de las que tenían formas crecientes.

Posiblemente, el desierto está inspirado en los desiertos de Sonora y/o Nuevo México, ya que The Wild Chase (principios de 1965, se realiza una carrera donde participan el Correcaminos y Speedy González).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Espectacular Hombre Araña ,videos