miércoles, 13 de abril de 2022

It Capítulo Dos, Argumento

 It Capítulo Dos, Argumento

En 1989, en DerryMaine, después de haber derrotado a «Eso», Beverly Marsh (Sophia Lillis) les revela a sus amigos del Club de los Perdedores que cuando Pennywise, el payaso bailarín (Bill Skarsgård) la secuestró y la dejó en trance, tuvo una visión de ellos como adultos, entonces Bill Denbrough (Jaeden Martell) pacta un juramento de sangre con sus amigos donde prometen que si Pennywise algún día regresa, ellos también lo harán para detenerlo y acabar con él para siempre. En paralelo, Henry Bowers logra salir ileso pero completamente loco de los túneles y es arrestado por asesinar a sus amigos y a su padre, además, se le acusa de todas las muertes de los niños devorados por el payaso y pasa el resto de su vida encerrado en un hospital psiquiátrico.

En 2016, Pennywise reaparece en Derry, Maine y mata a un muchacho llamado Adrian Mellon después de que él y su novio fuesen agredidos por un grupo de jóvenes homofóbicos. Mike Hanlon (Isaiah Mustafa), único miembro del Club de los Perdedores que todavía vive en la ciudad, llama a los otros miembros para cumplir la promesa que hicieron hace 27 años.

En el presente el resto de Los Perdedores han abandonado Derry y llevan vidas exitosas en una u otra medida: Beverly Marsh (Jessica Chastain) es una famosa y adinerada diseñadora que es maltratada por su esposo, al que no duda en abandonar tras recibir la llamada de Mike; Richie Tozier (Bill Hader) es un reconocido humorista de stand up, Eddie Kaspbrak (James Ransone) está casado y es dueño de una empresa de renta de limusinas para estrellas, Stanley Uris (Andy Bean) es un acaudalado auditor financiero, Ben Hascom (Jay Ryan) es un rico y atractivo arquitecto dueño de una empresa inmobiliaria y Bill Denbrough (James McAvoy) es un galardonado novelista y libretista casado con una famosa estrella de cine.

Al ser contactados todos descubren que en el momento que abandonaron Derry olvidaron todos sus recuerdos sobre su vida en el pueblo, hasta que Mike los llamó. Todos viajan de regreso con recuerdos confusos, excepto Stan, que se suicida debido a su ansiedad por la criatura. En un restaurante, Mike refresca los recuerdos de los Perdedores y viven un grato momento al ir recuperando los escasos buenos recuerdos que tuvieron juntos, momento en que Pennywise los ataca con alucinaciones aterradoras, por lo que Richie y Eddie deciden abandonar el pueblo. Al llamar a Stanley, su esposa les da el aviso de su muerte, y en ese momento, Beverly revela que ha tenido visiones que vaticinan las muertes de todos si no lo acaban.

Mike lleva a Bill a su casa para mostrarle lo que ha averiguado respecto a Pennywise, allí se hace evidente que Mike lleva una vida humilde y se ha obsesionado por décadas con el payaso. A través de una visión inducida con una infusión alucinógena le muestra a Bill como es que Pennywise es una entidad de otro plano que cayó en la región en un cataclismo similar a la caída de un meteorito durante la prehistoria y desde esa época ha dormido en el subsuelo hasta que se fundó Derry y comenzó su ciclo de alimentación periódica; según ha descubierto, la verdadera forma del monstruo son Las Luces de la Muerte, las tres esferas luminosas alojadas en su interior que utiliza para dejar catatónicas a sus víctimas; además aprendió que el "Ritual de Chüd" de una tribu de los nativos americanos podría destruirlo.

Mike explica que el ritual requiere que sacrifiquen elementos significativos de su pasado en el corazón del nido de Pennywise; las búsquedas de estos objetos implican encuentros traumatizantes con el payaso: uno de estos involucra a Pennywise burlándose de Richie por ocultar su verdadera sexualidad, Beverly siendo atacada en la casa de su infancia y Eddie casi asesinando al payaso en la farmacia del pueblo cuando intentó atacarlo convertido primero en su madre y posteriormente en un leproso. Finalmente todos encuentran un objeto significativo de su infancia tras encarar sus miedos y recuerdos.

Henry Bowers es liberado del manicomio por el payaso para que mate a los Perdedores atacando primero a Eddie en el hotel, pero debe huir cuando este lo hiere gravemente, tras esto, ataca a Mike en la biblioteca, pero Richie lo mata. Los Perdedores se reúnen con Bill, quien intentó sin éxito salvar a un niño llamado Dean de ser devorado por Pennywise en una feria.

Después de tres encuentros individuales con Eso, el grupo desciende a una caverna debajo de las alcantarillas, donde realizan el ritual y logran atrapar las Luces de la Muerte en un contenedor, pero el monstruo se libera fácilmente y revela que el ritual nunca ha tenido efecto en él y Mike lo sabía desde un principio ya que los nativos que originalmente lo realizaron murieron cuando sus miedos los superaron, un hecho que Mike había ocultado, esperando que ignorar esto les diera una ventaja.

Pennywise, convertido ahora en un gigantesco monstruo arácnido, ataca a los Perdedores colocando a Bill, Ben y Beverly en trampas psicológicas, de las que escapan una vez que Bill purga sentimiento de culpa por la muerte de Georgie y Beverly acepta que Ben era realmente el admirador secreto de su infancia. Mike se enfrenta a la criatura, solo para casi ser devorado, pero Richie logra distraerlo quedando atrapado en las Luces de la Muerte, de las que a su vez lo salva Eddie, quien es empalado fatalmente en el pecho por una garra del monstruo. Eddie, agonizando, les explica cómo casi mató al payaso en la farmacia al comprender cuan débil y frágil era al volverse un leproso, esto hace a los Perdedores comprender que Pennywise se ve físicamente influenciado por la percepción de quien lo observe, dándoles la idea de insultarlo y despreciarlo, haciendo que la criatura se encoja literalmente al verse minimizada a los ojos de sus víctimas. Al perder todo su poder, es cuando los Perdedores finalmente le arrancan el corazón, matándolo. Eddie muere a causa de sus heridas y los demás se ven obligados a dejar su cuerpo allí ya que la caverna colapsa, destruyendo además la Casa Neibolt.

Los perdedores restantes consuelan a Richie mientras llora por Eddie. Después de separarse, Ben y Beverly inician una relación, Richie regresa al puente de los besos donde una vez había grabado sus iniciales y las de Eddie dando a entender que siempre estuvo enamorado de su amigo, Mike decide mudarse de Derry para comenzar una nueva vida en Florida y Bill comienza a escribir su nueva historia antes de recibir una llamada de Mike cuando se va de Derry, y se entera de que Stan les envió cartas póstumas. Las cartas explican que Stan se quitó la vida ya que estaba demasiado asustado para enfrentar al payaso y presentarse en ese estado hubiese significado la muerte para todos, por lo que su suicidio tenía la intención de fortalecer a sus amigos contra el ente maligno; tras esto, pide a los Perdedores restantes que "vivan la vida al máximo de su potencial".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Espectacular Hombre Araña ,videos