sábado, 16 de julio de 2022

El mundo oculto de Sabrina’ Parte 3, divertida y caótica

 El mundo oculto de Sabrina’ Parte 3, divertida y caótica

Vonne Lara - Ene 28, 2020 - 3:38 (CET)

'El mundo oculto de Sabrina' Parte 3 fue estrenada recientemente en la plataforma de Netflix, acá la repasamos sin spoilers.

El mundo oculto de Sabrina regresó a Netflix con su tercera temporada. Las consecuencias y problemáticas de la bruja adolescente de Greendale han alcanzado mayor complejidad y lo demuestran en esta entrega llena de acción, nuevos personajes y peligrosas amenazas.

Aunque esta reseña no contiene spoilers sí hablaremos de lo ocurrido en las dos primeras entregas, así como el especial de Navidad Solsticio de invierno, por lo que si no estás al día te recomendamos no seguir leyendo.

Recordemos que Sabrina ha estado en constante lucha para poder compaginar sus dos mundos, es decir, el mundo de la magia y el de los humanos. Las cosas no le han salido del todo bien, o al menos ha habido bastantes cambios en su vida desde que cumplió los 16, una edad muy importante para las brujas. Además, poco a poco, su "destino" se ha ido cumpliendo a pesar o también por su resistencia a aceptar que es heredera del Infierno.

La tercera temporada arranca justo después de los eventos ocurridos en la segunda, es decir, Lilith se nombra reina del Infierno, Satanás es apresado en el cuerpo de Nick y Sabrina salva a sus amigos y a la humanidad, pero promete traer a su novio de regreso. Claro que las consecuencias de todo lo ocurrido son bastante complicadas, por ejemplo, aunque Lilith se haya nombrado reina del Infierno no quiere decir que lo sea como tal, pues los guardianes de dicho lugar no la aceptan como su regente, por el contrario, quieren de regreso al viejo Diablo conocido —un Infierno democrático, ¿quién lo diría?—. Además, salvar a Nick no será tan sencillo como lo propone Sabrina, puesto que aunque pudiera traerlo de regreso, el joven brujo tiene al Diablo, literalmente, en su interior.

Read more

Así pues, estos embrollos son los que se van retomando y complicando en la temporada 3 que, entre otras cosas, tiene más canciones, nuevos personajes y una maduración de la historia que con seguridad gustará a los fans. Eso sí, aunque El mundo oculto de Sabrina Parte 3 pueda gustarnos y amplía la mitología de esta historia, en general es menos sorprendente que las temporadas predecesoras, en gran parte porque el universo de Sabrina ha sido explorado con amplitud en las entregas anteriores y los villanos o antítesis siguen siendo los mismos. Lo anterior no debe entenderse como algo negativo, pero sí se nota que esta entrega ya estamos "dentro" de dicho universo y nos sorprende menos que antes.

CHILLING ADVENTURES OF SABRINA

Desde que El mundo oculto de Sabrina fue estrenada en 2018 hemos conocido sobre el universo mágico, sus sorprendentes tradiciones, la vida de los brujos "puros" y cómo Sabrina se debate entre uno y otro mundo, y trata de compaginarlos. Esta lucha que parece y es muy complicada ha llevado a los personajes —y al mundo entero— a resquebrajarse. Por ejemplo, el aquelarre de Sabrina, dirigido ahora por la tía Zelda, se debilitó por la caída de Satanás y del padre Blackwood, así que, ellas necesitarán hacer muchas cosas para recuperar sus poderes. Y, tal como decíamos líneas arriba, las consecuencias de la llegada de Sabrina a la importante edad de los 16 y todo lo que esto trajo no son pocas y no será sencillo resarcir los daños.

Ahora bien, si en las anteriores estregas pudimos ver ese ir y venir de Sabrina del mundo mágico al mundo de los mortales, y viceversa, en esta tercera parte la trama se centrará en ese mundo oscuro, oculto y escalofriante de Sabrina. Sí veremos lo que ocurre en Greendale, pero más como una consecuencia de lo que sucede del lado mágico... y del Infierno. Una parte que desconocíamos hasta ahora.

Algo destacado de esta Parte 3 son los muchos nuevos personajes y disfrutaremos en grande descubriéndolos. Es cierto que no todos tienen gran atractivo y no todos son desarrollados con amplitud, sin embargo, en conjunto agregan una trama muy interesante que nos mantendrá en vilo desde los primeros episodios. Quizá una de las debilidades más grandes de esta temporada es el tratamiento a algunos personajes, algunos los olvida casi por completo, los inutiliza, y otros se desgastan demasiado rápido.

El mundo oculto de Sabrina Parte 3 se compone de tan solo 8 episodios, a diferencia de sus predecesoras: la Parte 1 contó con 11 capítulos, la Parte 2 tuvo 10. Recordemos también que tuvo un especial del Solsticio de Invierno (necesario entre la primera y segunda parte). Esto demuestra, entre otras cosas, que el show no se ha alargado de más porque sí, como muchas veces ha sucedido con otro Originales de Netflix.

Veremos a una Sabrina muy diferente, después de todo ha encontrado su lugar en el mundo (y en el Infierno). Llegó el momento de mostrar a una protagonista más preparada, más segura y más valiente. La aventura de estos episodios es muy dinámica y también muy triste, de pronto los hilos se enredan un tanto y ocurren a la vez, pero hacia el final las cosas se resuelven de forma emotiva y verosímil. Por supuesto deja las puertas abiertas para una Parte 4, que ya está confirmada.

Las tres temporadas de El mundo oculto de Sabrina , y su especial de invierno, se encuentran disponibles para todos los suscriptores de Netlfix.

Sabrina las escalofriantes aventuras tercera temporada

 Soy fan de Sabrina desde el show de los 90 y, por supuesto, me enamoré de Chilling Adventures Of Sabrina desde su primer episodio en Netflix, pero tengo que decir que esta tercera parte, la cual había esperado con mucha emoción durante 9 largos meses ha sido una gran decepción… a comparación de las 2 fascinantes partes previas.

 

Desde que se anunció esta nueva entrega (temporada 2A) de la serie, la vendieron con una trama un tanto diferente. Todo apuntaba (desde las entrevistas hasta los tráilers) que Sabrina pasaría por una serie de obstáculos para lograr entrar al infierno y rescatar a su novio, Nick, de las garras de su padre, aka Lucifer. Sin embargo, esta trama se resolvió muy rápidamente, ¡en un solo episodio!, cuando pudo haberse explorado y agotado de una manera más sorprendente durante varios.

 

Crédito: Netflix

Además, la estructura narrativa de los episodios fue un tanto caótica y apresurada. Había demasiados villanos (Los paganos, Lucifer, el padre Blackwood, Caliban), nuevos personajes y subtramas para una sola temporada de 8 episodios, y esto no deja que el espectador se pudiera concentrar en una sola cosa porque todo pasa al mismo tiempo. Incluso hubiera sido mejor que, como en las 2 entregas pasadas, los episodios fueran más autoconclusivos y así ahorrarse tanto embrollo.

 

El desarrollo de los personajes también se vio en detrimento, sobre todo el de Nick, quien técnicamente no hizo nada en los nuevos episodios y se convirtió en un personaje irreconocible y desaprovechado. De ser el brujo tierno, poderoso, apasionado, que apoyaba, amaba y entendía a su novia Sabrina en todo momento, pasó a ser un narcisista, celoso e inseguro que la trató de la patada cuando ella solo quería ayudarlo y estar con él.

 

¡Y ni hablar del triángulo amoroso entre Sabrina, Nick y Harvey! Fue un drama innecesario y además cliché si tenemos en cuenta que Harvey y Sabrina ya habían terminado su relación desde la primera parte de la serie porque él no la aceptaba por completo. Además, no tienen nada de química entre ellos. ¡Dejen morir esa ship en paz! Por otro lado, la pareja de Sabrina y Nick (Nabrina) fue destruida en un abrir y cerrar de ojos a pesar del potencial que el dúo demostró tener en la segunda parte de la serie y que los fans los amaban juntos.

 

Crédito: Netflix

Otro elemento negativo de la tercera parte son los momentos musicales. No me lo tomen a mal, me gustan los números musicales en Riverdale, su serie hermana de la cadena The CW, pero en Sabrina sobran, no aportan nada nuevo o relevante a la trama, solo la entorpecen. ¿Cuál era el punto de que Sabrina, precisamente, interrumpiera siempre los ensayos de la banda de Harvey, Theo y Roz o que todos cantaran de repente? ¡Ninguno! ¡Son un mal adorno! Uno o dos números musicales durante toda la temporada hubieran estado bien, pero no en cada uno de los episodios.

 

El final fue inesperado, sí, pero con un elemento demasiado gastado en el mundo cinematográfico y televisivo actual, donde los viajes en el tiempo, los universos alternos y toda la parafernalia que implican, son el pan de cada día (Avengers: Endgame, DARK, por citar algunos ejemplos). Además, aunque se explica cómo fue posible ese viaje al pasado (gracias al huevo del lago Ness), dejan muchas dudas y vacíos en la trama que necesariamente deben responderse y rellenarse en la siguiente entrega para no caer en el “comodín” de utilizar “el viaje en el tiempo” solamente para arreglar de último minuto un problema que, en el guion y la trama, ya no tenía solución.

 

Crédito: Netflix

Por último, no quiero cerrar esta opinión diciendo que toda la temporada fue un desastre. Me sigue encantado el mundo de Sabrina por sus personajes, ambiente oscuro y caracterizaciones increíbles y horripilantes de sus personajes (amé a Vlad el Empalador, Herodes e Hilda como araña), mientras combina elementos del género de terror, históricos y religiosos a la perfección.

 

Crédito: Netflix

También creo que una de las subtramas más interesantes fue la de Sabrina en su búsqueda de las tres Reliquias Profanas y las tareas que debía hacer como Reina del Infierno. Y en cuanto a la actuación, debo decir que la interpretación de Gavin Leatherwood me impresionó y espero ver más de él en la siguiente parte.

 

O sea, decepciona más por las ansias creadas que por otra cosa. Una lástima.

 

sabrina: 5 teorías sobre lo que pasará en la cuarta temporada de la serieCaliban y la bruja podrían aliarse en la próxima entrega de Las Escalofriantes Aventuras de Sabrina

OMEVIDEOJUEGOSCINESERIESANIMEANÁLISISARTÍCULOSCRÍTICASPS5XBOX SERIES XPS4XBOX ONESWITCHPC

Sabrina: 5 teorías sobre lo que pasará en la cuarta temporada de la serie

Caliban y la bruja podrían aliarse en la próxima entrega de Las Escalofriantes Aventuras de Sabrina

Por Borja Echeverría

26 Enero 2020, 19:26

La temporada 3 de “Las Escalofriantes Aventuras de Sabrina” se despide de los espectadores dejando abiertas más preguntas de las que ha resuelto. Dioses antiguos, un nuevo aquelarre, paradojas temporales... la serie de la bruja adolescente se ha dejado llevar por la fantasía, poniendo en juego más sucesos sobrenaturales que en sus anteriores entregas, y eso es mucho decir. Dichos eventos han abierto todo tipo de posibilidades de cara a una cuarta temporada y, ya que esta espera se antoja demasiado larga, hemos decidido combatir la intriga recopilando 5 teorías sobre lo que podría pasar en los nuevos episodios de “Sabrina”.

 

Zelda y Mambo Marie dirigirán juntas el aquelarre

En la temporada 3, Mambo Marie ha anunciado que el aquelarre se enfrentará a una nueva amenaza muy pronto y es necesario que las brujas escojan a un nuevo líder para que las guíe ante este peligro. Zelda y Marie son dos brujas con gran experiencia y perfectamente capaces de desempeñar el cargo, por lo que es bastante probable que acaben haciéndolo de forma conjunta, tal y como ha señalado Elite Daily. Esta teoría se respalda en el beso que compartieron ambos personajes y en un posible romance entre ellos. Ahora que Zelda ha abrazado a Hécate en vez de al Señor Oscuro, la tía de Sabrina cada vez está más abierta a la magia de Marie y es poco factible que acabe enfrentándose a ella por el puesto de líder.

 

Del infierno al cielo

Una antigua teoría de The Whisp apuntaba a que Dios acabaría saliendo en la serie. Los ángeles ya fueron presentados en el mundo de “Sabrina”, así que no sería de extrañar que su jefe también acabase haciendo acto de presencia. La hipótesis tiene como base la lectura del Tarot de Harvey que mencionaba a los Grandes Dioses Antiguos, unos seres con poderes superiores a los del Señor Oscuro que podrían ser los causantes del fin del mundo. Si el apocalipsis es uno de los planes de Dios y alguien trata de detenerlo, es bastante probable que la deidad no esté muy contenta al respecto. No sabemos si el Dios de “Sabrina” acabará teniendo el mismo rol que el de “Sobrenatural”, pero el creador de la serie de la bruja, Roberto Aguirre-Sacasa, ha confirmado que veremos el cielo en la temporada 4.

 

Lilith iniciará una batalla por el trono

Aguirre-Sacasa también ha adelantado que Lilith intentará aprovechar su embarazo para acercarse mucho más al trono. TV Guide opina que el hijo de la bruja y Lucifer podría convertirse en un poderoso antagonista y en el heredero legítimo de la corona. El único problema es que, al tratarse de un bebé, tendría que pasar bastante tiempo hasta que pueda ser considerado como una amenaza. Aún así, teniendo en cuenta la procedencia del niño, es muy posible que este se desarrolle a un ritmo mucho más rápido de lo normal y pronto esté listo para desafiar a la Sabrina del infierno.

 

La boda de Caliban

Puede que Caliban esté atrapado ahora mismo, pero una prisión de piedra quizás no baste para contener al príncipe del infierno. Según apunta Elite Daily, el villano tendría otro plan para ocupar su ansiado trono: casarse con Sabrina. Teniendo en cuenta que ahora existen dos versiones de la bruja, es posible que la que ocupa el trono del infierno acabe yendo por el mal camino y aceptando la proposición de Caliban. Sabiendo que la hechicera ha borrado sus sentimientos románticos por Nick y Harvey, esta opción no es tan descabellada. Todo esto desembocaría en un inevitable enfrentamiento entre la Sabrina de Greendale y la del averno.

 

¿Qué salió del huevo de Blackwood?

El antiguo Sacerdote Oscuro advirtió que el contenido del huevo provocaría el final de todo. Esta temporada ha contado con bastantes referencias al autor de terror H.P. Lovecraft, por lo que la respuesta a esta pregunta podría encontrarse en sus libros. TV Guide ha señalado que de esta cáscara podría surgir uno de los dioses alienígenas que aparecían en la obra de Lovecraft. Los Grandes Antiguos son unas poderosas fuerzas cósmicas que gobiernan el universo en las nóvelas del escritor y podrían ser los causantes del apocalipsis en la serie de Netflix. Esta presunción concuerda con la lectura del Tarot de Harvey, así que es bastante coherente con la trama que sigue la temporada 3.

 

Etiquetado en :

Netflix Sabrina

Redactado por:

Borja Echeverría

Borja Echeverría

Dicen que los que escriben sobre cine son guionistas frustrados, en mi caso es bastante cierto. Consumo películas y series por encima de mis posibilidades. Durante una temporada fui redactor de horóscopos, hoy en día sigo escribiendo sobre ficción.

SIGUIENTE

Las escalofriante aventuras de Sabrina  mi opinan

a mi me encanta entre las serie aunque hay escena que me gusta mas sobre todo la pareja que Sabrina y Nick  en la temporada 2 , 3 y 4 .

Cuando empieza a salir junto menos la parte que Nick para salvar a Sabrina se que da en el infierno ella le recata del infierno pero Nick no esta muy contento con todos eso. y termina cortando en la cuarta por fin le declara su amor Sabrina el corresponde en el temporada 4 capitulo 5 . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Espectacular Hombre Araña ,videos