Kim Possible Estilo y temas
Estilo y temas
Los episodios generalmente se adhieren a un formato simple y similar, con un villano hambriento de poder que Kim y Ron deben evitar de alguna manera conquistar el mundo. Aunque principalmente una serie de comedia de acción, Música en la televisión: canales de escucha El autor James Deaville observó que Kim Possible se adhiere a la larga tradición de combinar aventura con comedia en la televisión animada. Según Telebisyon, "el espectáculo está bastante orientado a la acción, pero también tiene una atmósfera cómica fuerte y alegre". Además de la acción, la comedia y la aventura, las historias de Kim Possible también exploran elementos del romance y el drama. Según The Artifice, la marca de humor única del programa se distingue del estilo slapstick asociado con la mayoría de las comedias de situación de Disney Channel, a saber, Phil of the Future y That's so Raven, aunque Ron puede ser considerado un personaje slapstick.
Con una tendencia a no tomarse en serio, Kim Possible parodias y rinde homenaje a los géneros de espías, héroes de acción y superhéroes, su comedia se beneficia del énfasis del programa en los "complots exagerados" y circunstancias; la propia familia de superhéroes de Shego, Team Go, es una parodia deliberada del equipo de superhéroes de Marvel, los Cuatro Fantásticos. Auto-referencial en su humor que evita hablar con sus espectadores, la serie también parodia el género de comedia juvenil, modas y tendencias adolescentes en general, y algunas veces incluso se burla de sus propios agujeros de la trama y descuidos, mientras que ocasionalmente adopta tropos comunes de dibujos animados y comedias.
Además de otros "pilares" de los jóvenes de hoy en día, la tecnología desempeña un papel importante en la serie, específicamente en los dispositivos de Internet y Kim, el más importante de los cuales es un dispositivo similar a un teléfono celular conocido como Kimmunicator, diseñado para ayudar a Kim comuníquese con Wade y permítale acceder a prácticamente cualquier información que desee.McCorkle explicó el énfasis que pone el programa en la tecnología: "El uso del tema de Internet en la serie se convirtió en una plataforma de lanzamiento fácil en parte porque es una parte muy importante del tejido de la vida adolescente. y las posibilidades interactivas son infinitas ... Es como si pudiéramos jugar la "Q" de James Bond para cada episodio; cuanto más imaginativo sea el juguete, mejor ". Particularmente deseable para los espectadores más jóvenes, la tecnología le permite a Kim viajar por el mundo sin esfuerzo y, hasta cierto punto, refleja la capacidad de los niños para hablar con cualquier persona en cualquier parte del mundo a través de Internet. La capacidad de Kim de viajar virtualmente a cualquier parte del mundo en un corto período de tiempo queda prácticamente sin explicación; BuzzFeed se refirió a Wade como un "ejemplo de que sentarse frente a tu computadora todo el día es en realidad la posición más poderosa para estar". El hecho de que Wade nunca salga de su habitación podría indicar que padece agorafobia.
Kim es criada en una familia nuclear. A diferencia de las populares comedias animadas como The Simpsons y Family Guy, ambos padres de Kim son inteligentes, exitosos y atractivos; La propia inteligencia de Kim se atribuye a menudo al hecho de que ella nace de un padre científico de cohetes y una madre neurocirujana. La confianza inherente de Kim es un rasgo familiar posible; su padre James, que ve a las mujeres como iguales, reitera con orgullo la frase "Nada es imposible para un posible" en numerosas ocasiones. En sus años más jóvenes, la abuela de Kim "Nana" Possible luchó contra el crimen como la propia Kim. Kim Possible aborda el tema de la zona de amigos a través de la relación de Kim y Ron, discutiendo la amistad entre hombres y mujeres de una manera que recuerda a la de la comedia romántica When Harry Met Sally ... (1989). De acuerdo con Sarah Freymiller de Bustle, la amistad de los protagonistas evoca la de Batman y el Joker, "Kim tiene el poder funcional y social, mientras que Ron ejerce una influencia más calmante y ocasionalmente slapstick en el espectáculo ... es el tipo inteligente. El caos en su vida altamente organizada ". Kim y Ron son únicamente amigos platónicos para las primeras tres temporadas del programa y siguen siendo mejores amigos incluso después de que comienzan a salir en la Temporada 4, desafiando la creencia popular de que "estar involucrado románticamente vale más que estar en una amistad.
La serie evita el popular "¿Ellos o no lo harán?" Trope usado a menudo en programas de televisión, manteniéndolos como pareja por el resto de la serie. Habiendo crecido juntos y aprendiendo de los errores de los demás, Kim y Ron finalmente compensan las deficiencias de los demás. Según Feminist Fairytales, "Ron tiene una actitud muy relajada hacia la vida que a menudo proporciona un equilibrio a la naturaleza asertiva de Kim y al perfeccionismo, mientras que Kim ayuda a Ron a ser mucho más independiente y autosuficiente". Freymiller también cree que Ron podría haber sido concebido porque "los creadores sintieron que la televisión solo sería capaz de aceptar un personaje femenino fuerte si ella tuviera un homólogo masculino", eliminando los temores que Kim podría ser percibida como demasiado maliciosa, complementando sus acciones en lugar de dominar.
Kim Possible, que aloja un elenco diverso de personajes femeninos fuertes y se enfrenta a normas y barreras de género, explora temas feministas, específicamente el feminismo de la tercera ola. Junto con otras series animadas dirigidas por mujeres que se estrenaron a lo largo de la década y que experimentaron una afluencia constante en los medios de comunicación protagonizados por "Teenage Action Chicks with special poderes", Kim Possible es considerado como un ejemplo del poder femenino y del feminismo poderoso.
Al igual que los espectáculos animados Totally Spies, Atomic Betty y The Life and Times of Juniper Lee, Kim Possible gira en torno a un atractivo, inteligente y fuerte personaje femenino cuya identidad pública pretende indicar que debe ser recibida como un modelo positivo. para las chicas jóvenes. De acuerdo con Betsy Wallace, de Common Sense Media, Kim Possible "capitaliza la locura de los villanos que desató a Buffy the Vampire Slayer y Alias", aunque simplificando el género para una generación más joven. De acuerdo en que la serie adoptó la nueva fórmula "Trata femenina del crimen", Tracey McLoone de PopMatters admitió que las comparaciones de Buffy the Vampire Slayer, Alias y The Powerpuff Girls son inevitables, pero al mismo tiempo observó que Kim es más segura que ella. predecesores, que incorporaron actividades de porristas y acrobacias en sus luchas contra enemigos, mientras usaban accesorios tradicionales "femeninos" como brillo de labios y maquillaje para su ventaja en la batalla. En comparación con Buffy, Kim también se acerca a su complicado estilo de vida con más alegría.
Mientras tanto, Nicole Rogers, del Wisconsin State Journal, cree que Kim se parece a lo que sería Sydney Bristow de Alias si hubiera sido representada como una estudiante de secundaria animada.
Según Monique Steele de MTV, Kim Possible es "todo acerca de cómo las chicas patean a tope"; Kim rescata constantemente a Ron, salvándolo de peligros en numerosas ocasiones a lo largo de la serie. Al escribir para Wewomen.com, Carla Cain Walther observó que la serie "se burlaba del tropel de 'damisela en apuros' que se usa en las películas de acción" al hacer que Kim salve a Ron "usando su ingenio y fuerza", lo que refuerza la idea de que las chicas son capaces de ayudar sí mismos. Identificando a Kim como una heroína posfeminista porque es inteligente además de tener la "forma de Barbie" y tener un asistente masculino similar a las mujeres ejecutivas, Julie Salamon de The New York Times bromeó diciendo que "el trabajo de Kim parece ser hacer que el mundo sea seguro para las porristas.
de nuevo, siguiendo el camino forjado por Reese Witherspoon en Legally Blonde en nombre de las hermandades de mujeres ". Sarah Gailey, de Tor.com, observó que mientras Shego se enorgullece de pasar mucho tiempo descansando junto a la piscina y decidiendo qué quiere y qué no quiere hacer, Kim se ve obligada a "entrar en acción sin importar si está cansada o triste o enferma o, Dios no lo quiera". , demasiado ocupado". Sarah Freymiller, de Bustle, escribió que "Kim ofrece un modelo para la feminidad que refuerza y trabaja en contra del estereotipo típico de" animadora de la escuela secundaria ", citando a las animadoras como una salida que el personaje elige voluntariamente. Kim no es un tomboy; Julia Pugachevsky de BuzzFeed acredita la serie con "demostrarle que puedes ser tradicionalmente femenina y fuerte al mismo tiempo". A la inversa, la autora de Geek Chic: Smart Women in Popular Culture S. Inness argumentó que Kim Possible refuerza que "las niñas pueden hacer cualquier cosa que elijan", pero deben mirar de cierta manera para hacerlo, ya que su carácter femenino participa en el consumismo y la feminidad normativa que Sus personajes masculinos no lo hacen, como comprar y pasar mucho tiempo en su apariencia. Inness también sintió que el potencial feminista del programa se ve comprometido por el hecho de que Kim se rodea principalmente con compañeros masculinos en lugar de femeninos, "contradice los mensajes de solidaridad femenina".
No hay comentarios:
Publicar un comentario