Snow White and the Seven Dwarfs ,El programa de formación de los animadores
El
clásico de Walt Disney fue grabado por David Hand.
A partir de
ese momento, el estudio buscó ampliar sus equipos de producción. A Don Graham,
profesor de dibujo en el Instituto de Arte Chouinard y animador de los cursos del estudio,
se le encargó la función de cazatalentos. Walt Disney le pidió en 1935 reclutar nuevos talentos en
todo Estados Unidos.3536 Tras la publicación de
una oferta de empleo por parte del estudio, Graham pasa tres meses en Nueva York en el RCA Building examinando las
carpetas de trabajo de los artistas.19 Al final, son cerca de
300 artistas los que llegaron a los estudios.9 A diferencia de los
artistas que ya estaban allí, muchos candidatos salían de cuatro años de
estudios universitarios mientras que otros eran arquitectos o publicistas sin
empleo a causa de la Gran Depresión,19 y a pesar de sus
habilidades para el dibujo, no eran expertos en la animación.
Walt Disney
ya había puesto en marcha varios cursos internos antes de que comenzase la
producción de Blancanieves con el fin de ayudar a los nuevos
animadores que iban contratando. Ben Sharpsteen y David Hand fueron los
primeros instructores, responsables además de los equipos de aprendizaje
desde 1931.37 Por otra parte, Walt
Disney encargó en 1932 a Don Graham
impartir clases nocturnas que mejoraran las habilidades de dibujo de sus
artistas.38
Este método,
ya consolidado, continuó durante la producción de Blancanieves. Los
nuevos animadores fueron introducidos en los equipos de Sharpsteen y Hand, y
contribuyeron en las Silly Symphonies. La serie, además de
experimentar con nuevas técnicas, también pudo probar a los animadores recién
formados.
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