domingo, 15 de mayo de 2022

Fantasía 2000, Producción

 Fantasía 2000, Producción

Desarrollo

Después de numerosos intentos fallidos para desarrollar una secuela de Fantasia, Disney revivió la idea poco después de que Michael Eisner se convirtió en director ejecutivo de la compañía de Walt Disney en 1984.6​ El éxito comercial de la liberación del vídeo en 1990 de Fantasia convenció Eisner que había suficiente interés público y fondos para una secuela.7

El plan original para la Fantasía original fue que sea una especie de show de manera permanente, añadiendo periódicamente nuevos episodios, mientras que otros serían rotados hacia fuera. Sin embargo, el fracaso de la película para lograr el éxito en la taquilla, junto con la pérdida del mercado europeo debido a la Segunda Guerra Mundial, hizo que el plan no fuera usado. En consecuencia, Fantasía 2000 aplicado esta idea mediante la retención de la secuencia con Mickey Mouse como el aprendiz de brujo, sin duda el segmento más popular de la película original.

El Desarrollo de Fantasía 2000 se inició en 1990, y la producción comenzó el año siguiente. Las selecciones de la música se hizo como una decisión colectiva de Roy E. Disney, James Levine, y los miembros del personal de producción. La mayoría de las decisiones fueron impulsados por las preferencias musicales del equipo, Roy eligió personalmente Pinos de Roma. Otras piezas fueron descubiertas poco después de las ideas de la historia se establecieron, como soldadito de plomo, donde las imágenes se basan en obras de arte hecho por el original Fantasía, pero la pieza de Shostakovich fue presentado al equipo por un animador relativamente tarde en el programa de producción.

La producción comenzó bajo el título de trabajo de Fantasia Continúa con un lanzamiento para 1997.6​ El título cambió a Fantasia 1999 seguido de Fantasía 2000 para coincidir su estreno en 2000.

Disney formó su estado de funcionamiento inicial con la mitad de Fantasia y sólo "tres o cuatro nuevos números" con el fin de liberar una "semi-nueva película".8​ Al darse cuenta de que la idea no iba a funcionar, se mantienen tres segmentos de Fantasia que serían El aprendiz de brujoEl Cascanueces y Danza de las Horas. Al final, Danza de las Horas se dejó caer y El Cascanueces fue reemplazado por Rhapsody in Blue en los últimos meses de la producción a raíz de la respuesta por parte de numerosas proyecciones de prueba.9​ Disney mantuvo aprendiz de brujo en el programa final como un homenaje a Fantasía.

El compositor André Previn informó en su libro No Minor Chords que él fue contactado por Disney para trabajar en una secuela de Fantasía. Se negó el proyecto cuando se enteró de que la banda sonora fue, en ese momento, concebida como una orquestación de las canciones de los Beatles.

Producción

Rhapsody in Blue es una obra en curso por el director Eric Goldberg (animador principal para el Genio en Aladdin, también inspirada en el arte de Al Hirschfeld), cuando Disney se acercó a él para completar la pieza para la película. Esta decisión era ideal dada la ventaja en el trabajo y para que la película podría incluir una obra de un compositor estadounidense. Teniendo en Rhapsody in Blue también permitió a Disney para mantener los animadores asignados a su función Reino del Sol (más tarde publicado como The Emperor's New Groove), mientras que Reino ocupada pasó por una reescritura extensa. Algunos artículos de prensa escrita después de la finalización de Surco invirtió los papeles, diciendo que primero se acercó a Goldberg para Rapsodia para Disney Fantasía 2000 y fue rechazada inicialmente, y más tarde los productores volvieron a él como resultado de la necesidad de encontrar algo que ver con la animación personal, mientras que el Reino de reescritura que estaba pasando.

Una diferencia significativa en los estilos musicales entre las películas es que en Fantasía 2000 el piano ocupa un lugar destacado en más de la mitad de las selecciones, mientras que la original Fantasía no tenía un piano en cualquier segmento.

Fantasía 2000 cuenta con varias innovaciones técnicas que luego se utilizaría en las obras del estudio de Disney de animación, particularmente en el uso de computadoras. Ambos Pinos de Roma y El Soldado Firme estaño eran principalmente piezas CGI, completado antes de la película de Pixar hito Toy Story fue puesto en libertad. Los cuernos de los alces en El pájaro de fuego fueron CGI-renderizados en la parte superior de la animación a mano (debe darles una consistencia más alto, en comparación con el Bambi que se haya extendido a todos con la mano), una técnica que se utilizaría en El planeta del tesoro para el personaje Plata.

Intersticiales 

Los productores consideraron que algunos ruptura entre los segmentos musicales fue necesario para "limpiar el" paladar, por lo que una serie de "intersticiales" fueron dirigidas el productores de animación de Disney, Don Hahn y con diseños hechos por Pixote Hunt. Hahn llegó con el conjunto y los fondos, mientras que comía el almuerzo; procedió a esbozar una idea aproximada de lo que se imaginaba en una servilleta. Él "quería mostrar imágenes en formas como grandes velas de un barco clipper. Ellos vuelan en el viento y forman una especie de sala de conciertos en el centro de un vasto vacío, llano, imaginario".

En lugar de utilizar un solo narrador como en Fantasía, las piezas individuales se introducen por personas de diferentes áreas del mundo del arte. Después de la película se abre con la Quinta de BeethovenSteve Martin discute la historia de Fantasía es un concepto permanente y es seguida inmediatamente por Itzhak Perlman, que introduce Pinos de RomaQuincy Jones lleva en el número de Gershwin, y Bette Midler da una introducción al concierto de Shostakovich, tanto en la pantalla con los pianistas de las piezas respectivas. James Earl Jones introduce Carnaval de los animales con el director Eric Goldberg, y, muy apropiadamente, los magos Penn y Teller hacen acto de presencia antes de El aprendiz de brujo. Cuando esta obra concluye con una conversación de Mickey Mouse con el director Leopold Stokowski desde el original, Fantasía, Mickey pasa a charlar con Levine antes de que este introduce Pompa y circunstancia. La secuencia final de El pájaro de fuego es introducido por Angela Lansbury.

Hahn recordó alguna dificultad en encontrar un lugar como sede de la película, por lo que el estudio se decantó por un grupo de artistas y músicos de diversos campos de entretenimiento. Los intersticiales fueron filmadas en distintos lugares; la orquesta, Jones, Lansbury y Bronfman fueron filmados en Los Ángeles, Perlman y Middler en la ciudad de Nueva York, y otros en BostonMassachusetts. Cada escena fue filmada en frente de una pantalla verde para permitir que los disparos de la orquesta o conjunto colocarse detrás de ellos. Los disparos de Levine, los artistas, y la orquesta fueron filmadas el 31 de octubre de 1998.

Doblaje

Personaje

Actor de Voz Original

Doblaje de Hispanoamérica

Doblaje de España

Steve Martin

Raúl de la Fuente

Manolo García

Itzhak Perlman

Alfonso Ramírez

José María del Río

Quincy Jones

Armando Réndiz

Luis Porcar

Bette Midler

Nancy McKenzie

María Luisa Solá

James Earl Jones

José Lavat

Constantino Romero

Penn Jillette

Ricardo Hill

Carlos Kaniowsky

James Levine

Alejandro Illescas

Paco Hernández

Angela Lansbury

Beatriz Aguirre

Marta Martorell

Leopold Stokowski

José Manuel Rosano

Camilo García

Mickey Mouse

Wayne Allwine

Rubén Cerda

José Padilla

Pato Donald

Tony Anselmo

Ruy Cuevas

Héctor Fernández Lera

Pata Daisy

Russi Taylor

Narrador

Deems Taylor

Arturo Mercado

Luis Bajo

Sistema de sonido IMAX

Cuando la película fue lanzada por primera vez a los cines IMAX en 2000, ofreció un sistema de sonido de múltiples canales que rodeaban a la audiencia. Este sistema de sonido se sometió a efecto cómico en el segmento de la narrativa anterior Pompa y circunstancia, en la que Mickey Mouse salió a buscar el Pato Donald. La banda sonora dio la ilusión de que Mickey Mouse se ejecuta sobre el teatro, por detrás de asientos del público.

Recepción

Fantasía 2000 fue bien recibido; Mientras que la versión de 1999 tiene una calificación de 7.3 en IMDb, la versión del 2000 posee actualmente una calificación del 82% de aprobación en Rotten Tomatoes. El consenso general fue "Fantasía Aunque puede ser errónea en algunas partes, en general proporciona una experiencia de entretenimiento para adultos y niños por igual."10

Con un presupuesto de aproximadamente $80-$85 millones,11​ la película ha ganado $ 90,8 millones en ingresos brutos en todo el mundo, obteniendo un no muy resaltante éxito.12

Vídeo casero

Fantasía 2000 fue lanzado en VHS y DVD el 14 de noviembre de 2000,13​ junto con la edición de 60° Aniversario en DVD de Fantasía. También fue lanzada en versión de antología, incluyendo las dos películas y un disco extra con características especiales titulado Fantasía Legacy. Estos no están disponibles actualmente.

Fantasía 2000 fue lanzando el 30 de noviembre de 2010 en una edición de 4 discos especiales de Blu-Ray/DVD en una Edición Especial de 2 discos de DVD junto a Fantasía. El paquete de 4-Disco combo incluirá un Blu-ray y un DVD de Fantasía 2000 y un Blu-ray y un DVD de Fantasía. Incluido en este paquete es la película de Disney / Destino Dalí corto y extras. La transferencia de Blu-ray presenta que la película tendría un calidad de imagen de 1080p de vídeo de alta definición con sonido envolvente 7.1 y DTS-HD Master Audio.14

Premios

·         Premios Annie:

Ganadora en tres categorías de 5 nominaciones (año 2000).

·         Premios Grammy:

Una nominación (año 2001).

·         PGA Golden Laurel Awards (Premios Laurel Dorado PGA):

Ganadora en una categoría (año 2001).

Directores

Al ser una película dividida en varias piezas tiene varios directores:

·         James Algar

·         Gaëtan Brizzi

·         Paul Brizzi

·         Hendel Butoy

·         Francis Glebas

·         Eric Goldberg

·         Don Hahn

·         Pixote Hunt

Fechas de estreno

Pre-estreno inicial:

·         17 de diciembre de 1999 (Nueva York  Estados Unidos)

·         21 de diciembre de 1999 (Londres  Reino Unido)

·         22 de diciembre de 1999 (París  Francia)

·         27 de diciembre de 1999 (Tokio  Japón)

·         31 de diciembre de 1999 (PasadenaCalifornia)

Estreno oficial:

·         1 de enero de 2000 (IMAX en doce países)

·         18 de mayo de 2000 (  Nueva Zelanda)

·         24 de mayo de 2000 (  Bélgica)

·         24 de mayo de 2000 (  Francia)

·         26 de mayo de 2000 (  Grecia)

·         26 de mayo de 2000 (  Reino Unido)

·         31 de mayo de 2000 (  Países Bajos)

·         1 de junio de 2000 (  Australia)

·         2 de junio de 2000 (  México)

·         8 de junio de 2000 (  Argentina)

·         8 de junio de 2000 (  Israel)

·         8 de junio de 2000 (  Perú)

·         14 de junio de 2000 (  Venezuela)

·         15 de junio de 2000 (  Chile)

·         16 de junio de 2000 (  Brasil)

·         16 de junio de 2000 (  Estados Unidos)

·         22 de junio de 2000 (  Bolivia)

·         23 de junio de 2000 (  Panamá)

·         30 de junio de 2000 (  Suecia)

·         5 de julio de 2000 (  Filipinas)

·         6 de julio de 2000 (  República Checa)

·         7 de julio de 2000 (  Polonia)

·         14 de julio de 2000 (  España)

·         15 de julio de 2000 (  Japón)

·         20 de julio de 2000 (  Alemania)

·         20 de julio de 2000 (  Suiza)

·         21 de julio de 2000 (  Austria)

·         3 de agosto de 2000 (  Hungría)

·         4 de agosto de 2000 (  Colombia)

·         5 de agosto de 2000 (  Corea del Sur)

·         16 de agosto de 2000 (  Indonesia)

·         17 de agosto de 2000 (  Malasia)

·         8 de septiembre de 2000 (  Italia)

·         15 de septiembre de 2000 (  Finlandia)

·         15 de septiembre de 2000 (  Rumania)

·         6 de octubre de 2000 (  Dinamarca)

·         13 de octubre de 2000 (  Islandia)

·         20 de octubre de 2000 (  Turquía)

·         16 de noviembre de 2000 (  Eslovenia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Espectacular Hombre Araña ,videos